Desarrollo de videojuegos 2D en Unity desde cero

Aprende a programar creando tus primeros videojuegos 2D con Unity completamente desde cero con el curso online de desarrollo de videojuegos 2D en Unity desde cero de ARKDE.

¿Siempre has querido aprender a hacer videojuegos, pero nunca has programador en tu vida? En ARKDE creamos este curso justamente con eso en mente: un curso de introducción al desarrollo de videojuegos en Unity para toda persona que nunca ha programador en su vida.

¿Por qué Unity? Es uno de los motores de desarrollo de videojuegos más potentes y usados en América Latina y el mundo y, ademas, tiene una versión gratuita que cualquier persona puede descargar y utilizar. Unity es el motor detrás de videojuegos latinos como World War Doh de JAM City Bogotá (Colombia), CrisTales (Colombia), Kleptocats (Mexico), Causa Voices of the Desk (Chile) y también increíbles videojuegos como Hollow Knight y Cuphead. No solo eso, Unity como motor tiene una excelente curva de aprendizaje para personas empezando en el mundo de los videojuegos y eso es exactamente este curso: el mejor primer paso para convertirte en un desarrollador de videojuegos.

Empezamos el curso con una breve introducción al mundo de los videojuegos y al mundo del DESARROLLO de videojuegos para que tengas una base, seguido esto empezamos de una vez con bases de programación (variables, funciones etc) haciendo ejercicios cortos y cada vez mas desafiantes.

Seguimos con las bases creando nuestro primer juego que será un sencillo juego 2D donde eres un pequeño alien que quiere secuestrar animales de granja. Con este juego practicaras mucho de programación y aprenderás conceptos de manejar el input del jugar, manejar sprites en Unity, las funciones de Update() y start(), una interfaz gráfica sencilla y mucho más.

En el siguiente modulo nos ponemos a hacer un pong, aprenderás más de manejo de físicas 2D con Unity, componentes como el Rigidbody y empezamos a programar mecánicas más complicadas para terminar con un juego que puedan jugar dos personas localmente.

¡Finalmente en los últimos modulos nos ponemos a recrear una versión de Megaman X! El juego de SNES de Capcom de 1993. Aquí aprenderás mas de desarrollo de videojuegos 2D avanzado en Unity creando niveles con tilemaps y tilerules, creando un personaje con animaciones 2D y mecánicas de disparo y salto, creando enemigos con inteligencia artificial básica por medio de A* Pathfinding, creando una interfaz gráfica, manejando audio y música en tu juego. Finalmente, vas a crear un nivel completo con una condición de victoria para que puedas desplegarlo tu videojuego 2D en versión web, crear tu cuenta en itch.io y subir tu prototipo para que haga parte de tu portafolio como futuro desarrollador de videojuegos.

¿Qué esperas? invierte en tu educación, Inscríbete a nuestro curso online de desarrollo de videojuegos 2D en Unity desde cero y aprende lo que siempre te ha apasionado desde que eras pequeño: ¡Aprende a programar desde cero creando tus primeros videojuegos 2D en Unity!

Inteligencia artificial en Unreal Engine

¡Aprende a crear inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos! Todos sabemos que una mala inteligencia artificial en un enemigo puede destruir la experiencia de cualquier juego. De alguna u otra forma lo hemos experimentado: enemigos con malos comportamientos que hacen que todo el juego sea demasiado fácil, enemigos que nos detectan visualmente cuando no deberían entre otros ejemplos.

En este curso online de inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos vas a crear enemigos inteligentes para interacción con ambientes y jugadores, aprendiendo desde lo básico de inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos con arboles de comportamiento (behaviour trees) hasta emulación de sentido y más. En este curso online vas a hacer cosas como: crear patrón de patrulla para un NPC, emulación de sentidos de vista y oido para que el enemigo detecte al jugador y vaya a investigar, usar Environment Query System (EQS) para el enemigo camine por el nivel eficientemente y arboles de comportamiento que rigan que acciones toma nuestro enemigos dependiendo de muchos factores. Así, terminamos con un tipo de enemigo con inteligencia artificial fluida usando las mejores herramientas que tiene Unreal Engine para lograrlo.

Last of Us Part 2, Alien: Isolation y otros son ejemplos de videojuegos con excelente inteligencia artificial y todos tiene la misma base de alguna u otra forma: una red de decisiones que el actor (enemigo) puede tomar dependiendo de factores (tanto externos como internos). Por ejemplo un enemigo podría decidir no perseguir al jugador si observa que el jugador tiene un arma o un enemigo podría decidir ocultarse si está bajo de vida para recuperarse antes de ir a perseguir al jugador de nuevo. Otro ejemplo muy común en juegos de stealth es que un enemigo tiene cierto patrón de patrulla (va de tal punto X a un punto Y en un ciclo infinito) y tiene unos sentidos que le permite detectar al jugador e ir a investigar, si al investigar no encuentra a nuestro jugador, se devuelve a su zona y sigue con su patrulla. Durante el curso vamos recrear todos estos escenarios y mucho mas.

En este curso online de inteligencia artificial para videojuegos vas a aprender no solo más sobre la teoría detrás de inteligencia artificial si no también como crearla en Unreal Engine, uno de los motores de videojuegos más grandes de la industria.

¿Pero QUÉ exactamente vas a aprender? En el curso de inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos de ARKDE vamos a crear las bases de un buen A.I con arboles de comportamiento (behaviour trees), seguido de sensing (emulación de sentidos de vista y oido) y reacciones ante dichas estimulaciones, después usamos el sistema EQS de Unreal para detectar información del ambiente (nuestro nivel) y terminamos con conceptos prácticos de navegación para dictar precisamente que hace nuestro enemigo A.I y como navega por el nivel.

Al final de este curso online de videojuegos en Unreal Engine, habrás creado un enemigo NPC que reaccione a tu jugador TPS con mecánicas como: buscar, investigar, reaccionar, cubrirse de disparo, saber cuando debe salir a atacar al jugador, saber como perseguirlo teniendo en cuenta el ambiente etc. Y todo con las herramientas en Unreal Engine que grandes estudios en América Latina, como Teravision Games, usan en sus proyectos.

Creación de multiplayer online en Unreal Engine

Toma tus habilidades como programador de videojuegos en Unreal Engine y llévalas al siguiente nivel aprendiendo a crear juegos multi-jugador (multiplayer) online en Unreal Engine con contenido creado por dos expertos game programmers de Teravision Games, una de las empresas más exitosas de América Latina.

Los juegos multi-jugador online han sido la revolución en los últimos años. Fortnite, Fall Guys, PUBG, Call of Duty Modern Warfare (2019) son solo algunos ejemplos de hacia donde se dirige una gran parte de la industria: videojuegos como servicios, que siempre tienen un componente online esencial, sea dicho componente de forma de multi-jugador o no. Debido a ello es muy importante para cualquier programador de videojuegos conocer mas sobre creación de juegos online con sistemas de cliente-servidor y Unreal Engine tienee excelentes sistemas para lograr esto.

En este curso online de programación de videojuegos multiplayer online en Unreal Engine vas a crear tu propio Battle Royale! Vamos a crear lo que son las bases de juegos como Fortnite creando mecánicas con Gameplay Ability system (GAS) incluyendo el aro de fuego, aprendiendo de networking y de cliente-servidor, aplicando los conceptos de replicación de habilidades, items y mas para diferentes sesiones de un videojuego multiplayer en Unreal Engine, y vamos a utilizar Steamworks para crear y manejar un lobby y nuestras sesiones.

Al terminar el curso online de programación de videojuegos multiplayer online en Unreal Engine de ARKDE tendrás un prototipo de un videojuegos en tercera persona donde podrás tener varias sesiones abiertas y conectadas entre sí con Steamworks. Tus jugadores podrán usar habilidades para herir a otros, evadir el aro de fuego y ganar una partida contra otras personas en-linea.

Desarrollo de videojuegos en Unreal con C++

¡El mejor curso para transformar tu carrera como programador web/móvil/etc a todo un programador de videojuegos! En este curso de desarrollo de videojuegos en Unreal Engine con C++ y Blueprints vas a crear tu primer videojuego: un shooter en tercera persona con mecánicas en lenguaje C++ y blueprints, animaciones, interfaz gráfica, audio, música y hasta enemigos con inteligencia artificial básica. Todo utilizando Unreal Engine, uno de los motores de desarrollo de videojuegos más utilizado en América Latina y el mundo para crear juegos en consolas, PC, VR y hasta AR.

La demanda global por profesionales en Unreal Engine es grande y se espera que crezca en más del 120% según Burning Glass. Es por eso que nos unimos con Nicolas Nieto, Lead Programmer de Teravision Games, una de las empresas más exitosas de América Latina, para crear el mejor curso para cualquier persona que quiere aprender a hacer videojuegos y ya tiene bases de programación.

Este curso online de Desarrollo de videojuegos en Unreal Engine con C++ y blueprints está pensado para personas que ya tienen una base en programación sin importar el lenguaje. Esto nos permite empezar a hacer cosas geniales desde el primer modulo porque asumimos que ya sabes conceptos básicos de POO (programación orientada a objetos) como variables, funciones, ciclos y demás. Este curso online fue diseñado y desarrollado con un Lead Programmer de Teravision Games, una de las empresas líder de la industria en América Latina, para ser el mejor curso para cualquier programador interesado en aprender a programar videojuegos en Unreal Engine con C++ y Blueprints.

El curso online de videojuegos en Unreal empieza sencillo: descargamos Unreal, lo instalamos y te mostramos mas cosas del editor, de C++ y de Blueprints con un ejercicio de hacer una puerta en el primer modulo. De ahí en adelante seguimos con módulos donde creas tu personajes TPS utilizando un mesh (3D) de un personaje del juego Paragon que está disponible en el Unreal marketplace, después con manejo de colisiones, creación de ataques de disparo, de melee (cuerpo a cuerpo), programar nuestras condiciones de victoria y crear un Ultimate Attack.

Seguimos con las bases de inteligencia artificial en Unreal Engine por medio de behaviour trees (tenemos todo un curso dedicado solo a eso!), después creamos nuestro main menú aprendiendo interfaz gráfica en Unreal Engine, seguimos con el manejo de efectos de sonido y música para darle mas vida al juego y terminamos con el despliegue de tu juego en para PC.

Durante el transcurso de todo este curso online de Desarrollo de videojuegos en Unreal Engine con C++ y Blueprints vas a estar trabajando en tu propio juego gracias a tareas y desafíos que vas a encontrar en cada modulo.

¡Así, al final, vas a tener un proyecto propio que será parte de tu portafolio como programador de videojuegos!