Diseño de videojuegos desde cero

Aprende las bases del diseño de videojuegos completamente desde cero. Este curso actualmente no está activo, solo estudiantes que realizaron el bootcamp pueden acceder al contenido.

Este curso ya no está en venta

Lo que vas a aprender

  • Creación de un Game Design Document (GDC)
  • Analizar videojuegos desde un punto de vista de diseño
  • Conceptos e implementación de balance y pacing
  • Bases del editor de Unity
  • Bases de diseño de niveles con manejo de pacing y métricas
  • Composición de escenas para juegos: colores, elementos y narrativa visual

Descripción

ESTE CURSO HA SIDO ARCHIVADO. Si estás viendo esto quiere decir que fuiste estudiante cuando realizamos el Bootcamp y puedes tener acceso a los videos complementarios.

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Aprende las bases del diseño de videojuegos de una manera práctica trabajando en un prototipo propio en el curso online de game design desde cero con mentorías en vivo de ARKDE.

¿Qué es exactamente un juego? Puede ser una pregunta sencilla, pero un juego puede referirse a tantas cosas! Monopoly, futbol, Dungeons & Dragons, God of War o hasta jugar a las escondidas de niño. Y qué tienen todas estas actividades en común que las hacen un "juego", pues básicamente todas comparten unos elementos: 1) un objetivo, 2) una oposición (enemigos), algo que te quiere impedir lograr ese objetivo 3)Una decisiones que puedes tomar para vencer a dichos enemigos y llegar al objetivo y 4)Una serie de reglas que deciden que puedes hacer y que no.

Podemos pensar en un game designer como la persona que trabaja con esos 4 elementos para hacer de un videojuego (o cualquier tipo de juego la verdad) algo entretenido y ese "algo entretenido" puede ser diversión, miedo, suspenso y muchas otras opciones. Eso es lo que vas a aprender en este curso online de game design desde cero con mentorías en vivo de ARKDE, a trabajar en los elementos de un videojuego que hace que sea entretenido, cumpla con los objetivos diseñados y a aprender como trabaja un game designer en un pipeline de producción de la industria.

Vamos a empezar repasando conceptos de diseño de juegos como balance y pacing analizando diferentes videojuegos, al igual que aprender sobre los tipos de documentos oficiales como el Game Design Concept (GDC) y el Game Design Document (GDD). Seguido a esto nos adentramos mas en los juegos de mesa para entender mejor el diseño de videojuegos.

Después aprenderás prototipado rápido con Unreal Engine para que así tengas las herramientas de hacer y probar tus diseños sin tener que ser un experto en programación. Igualmente, el uso de Unreal Engine NO es obligatorio, puedes hacer Unity u otro motor si lo deseas.

Al final de este curso online de game design habrás creado un prototipo de un pequeño videojuego desde el punto de vista de diseño, estarás mucho mas preparado para diseñar mejores videojuegos y acelerar tu carrera como futuro game designer gracias a las mentorías y consejos profesionales del mentor Andrés Burbano quien es Game Designer tiempo completo en Teravision Games.

Temario del curso

Game Design y conceptos - 12 clases
  • Introducción al curso 6min
  • ¿Qué hace un game designer? 17min
  • Conceptos básicos: géneros 5min
  • Conceptos básicos: Mecánicas 5min
  • Dinámicas de juego 5min
  • Balance y variables 9min
  • Pacing de juego 3min
  • ¿Por qué un juego es divertido? 6min
  • Empieza el GDC de tu proyecto 60min
  • Comparar loops de juego 60min
  • Describe mecánicas y dinámicas 60min
  • Análisis de pacing 60min
Diseño de niveles y composición de escenas - 7 clases
  • Pacing 10min
  • Balancing 10min
  • Level Design: Layout
  • Level Design: Blockout
  • Balancing de variables 60min
  • Diseña tu layout 60min
  • Crea un blockout del layout propuesto 60min

¿Qué necesitas?

  • Ninguno

Tu instructor

Andrés Burbano

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  • 10h+ en video
  • 19 clases
  • Nivel: Básico
  • Certificado de finalización
  • 9+ estudiantes