Inteligencia artificial en Unreal Engine
Aprende a programar inteligencia artificial avanzada en Unreal Engine que investiga y detecta con herramientas como el Environment Query System (EQS) entre otras.
$60USD
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Clic para más informaciónLo que vas a aprender
- Bases de A.I con Behaviour Trees en Unreal
- Crear patrones de movimiento de enemigos (patrulla)
- Emulación de sentidos en un enemigo (vista y oido)
- Que un enemigo investigue un punto en particular donde vio y/o escuchó algo
- Que un enemigo navegue el area del juego inteligentemente con Environment Query System (EQS)
- Que el enemigo detecté si debe esconderse (u otra acción) cuando está bajo de vida
- Manejar crowds (multitudes)
- Debugging y optimización de componentes A.I en Unreal
Descripción
¡Aprende a crear inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos! Todos sabemos que una mala inteligencia artificial en un enemigo puede destruir la experiencia de cualquier juego. De alguna u otra forma lo hemos experimentado: enemigos con malos comportamientos que hacen que todo el juego sea demasiado fácil, enemigos que nos detectan visualmente cuando no deberían entre otros ejemplos.
En este curso online de inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos vas a crear enemigos inteligentes para interacción con ambientes y jugadores, aprendiendo desde lo básico de inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos con arboles de comportamiento (behaviour trees) hasta emulación de sentido y más. En este curso online vas a hacer cosas como: crear patrón de patrulla para un NPC, emulación de sentidos de vista y oido para que el enemigo detecte al jugador y vaya a investigar, usar Environment Query System (EQS) para el enemigo camine por el nivel eficientemente y arboles de comportamiento que rigan que acciones toma nuestro enemigos dependiendo de muchos factores. Así, terminamos con un tipo de enemigo con inteligencia artificial fluida usando las mejores herramientas que tiene Unreal Engine para lograrlo.
Last of Us Part 2, Alien: Isolation y otros son ejemplos de videojuegos con excelente inteligencia artificial y todos tiene la misma base de alguna u otra forma: una red de decisiones que el actor (enemigo) puede tomar dependiendo de factores (tanto externos como internos). Por ejemplo un enemigo podría decidir no perseguir al jugador si observa que el jugador tiene un arma o un enemigo podría decidir ocultarse si está bajo de vida para recuperarse antes de ir a perseguir al jugador de nuevo. Otro ejemplo muy común en juegos de stealth es que un enemigo tiene cierto patrón de patrulla (va de tal punto X a un punto Y en un ciclo infinito) y tiene unos sentidos que le permite detectar al jugador e ir a investigar, si al investigar no encuentra a nuestro jugador, se devuelve a su zona y sigue con su patrulla. Durante el curso vamos recrear todos estos escenarios y mucho mas.
En este curso online de inteligencia artificial para videojuegos vas a aprender no solo más sobre la teoría detrás de inteligencia artificial si no también como crearla en Unreal Engine, uno de los motores de videojuegos más grandes de la industria.
¿Pero QUÉ exactamente vas a aprender? En el curso de inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos de ARKDE vamos a crear las bases de un buen A.I con arboles de comportamiento (behaviour trees), seguido de sensing (emulación de sentidos de vista y oido) y reacciones ante dichas estimulaciones, después usamos el sistema EQS de Unreal para detectar información del ambiente (nuestro nivel) y terminamos con conceptos prácticos de navegación para dictar precisamente que hace nuestro enemigo A.I y como navega por el nivel.
Al final de este curso online de videojuegos en Unreal Engine, habrás creado un enemigo NPC que reaccione a tu jugador TPS con mecánicas como: buscar, investigar, reaccionar, cubrirse de disparo, saber cuando debe salir a atacar al jugador, saber como perseguirlo teniendo en cuenta el ambiente etc. Y todo con las herramientas en Unreal Engine que grandes estudios en América Latina, como Teravision Games, usan en sus proyectos.
Temario del curso
Intro y setup
3h4min - 14 clases
-
Únete a Discord
1min
-
Qué vas a aprender de A.I?
2min
-
Setup del repositorio
6min
-
Base del personaje
12min
-
Input del personaje
15min
-
Mecánica de crouch
7min
-
La arma del personaje
23min
-
Mecánica de disparar
22min
-
Autofire y otras mejoras
26min
-
Componente de vida
28min
-
Feedback de disparo y enemigo
20min
-
Creando un ataque Melee
9min
-
Mejorando la animación Melee
9min
-
Aplicando daño con melee
18min
Behaviour Trees
1h4min - 6 clases
-
Cómo funciona A.I en Unreal?
3min
-
El Blackboard
8min
-
Nuestro primer Behaviour Tree
9min
-
Patrol Actor Pt 1: C++
12min
-
Patrol Actor Pt 2
17min
-
Patro Actor Pt 3
6min
Creando el combate
39min - 4 clases
-
Creando nuestros estados
9min
-
Cambiando al estado de Combate
9min
-
La función SetEnemyStatus
9min
-
El Decorator
12min
Environment Query System (EQS)
46min - 6 clases
-
Qué vamos a hacer?
1min
-
Line of sight
11min
-
Bases de EQS
11min
-
Haciendo nuestro Test de Trace
6min
-
Encontrando la mejor ruta
5min
-
Debug y terminando el sistema
12min
Healing Area con EQS
49min - 4 clases
-
Nueva mecánica
1min
-
Zonas de healing en C++
18min
-
Blueprint de Healing
19min
-
EQS para llegar al Healing
11min
Sentido de vista
32min - 4 clases
-
Lo que vamos a hacer
1min
-
Nuestro AI Controller con AI Config
9min
-
Sistema de equipos
12min
-
Agregando todo a nuestro Árbol
10min
Sentido de daño y auditivo
52min - 5 clases
-
Detectar el daño
8min
-
Configuración de Hearing
11min
-
Detección de ruido y debug
6min
-
Estado de "investigación"
11min
-
EQS para las posiciones
16min
Navegación
52min - 5 clases
-
Cómo funcionan los sistemas de Pathfinding?
20min
-
Navigation Links para conectar zonas
12min
-
Mejorando comportamientos con Navlinks y Areas
10min
-
Crowd Management
10min
-
Certificado A.I en Unreal
1min
¿Qué necesitas?
-
PC con Unreal Engine instalado (versión mayor o igual a 4.23)
-
Experiencia intermedia con programación con C++ en Unreal Engine
-
Experiencia básica con programación orientada a objetos
Tu instructor
Julian Muñoz
Lead A.I developer en
Julian es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Los Andes en Colombia y amante de los videojuegos. Empezó trabajando como desarrollador en Eleven Producciones y hoy es Game Developer en Teravision Games con énfasis en Inteligencia Artificial y un enorme amor por The Last of Us (tiene hasta un tatuaje!).
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- Únete a Discord 1min
- Qué vas a aprender de A.I? 2min
- Setup del repositorio 6min
- Base del personaje 12min
- Input del personaje 15min
- Mecánica de crouch 7min
- La arma del personaje 23min
- Mecánica de disparar 22min
- Autofire y otras mejoras 26min
- Componente de vida 28min
- Feedback de disparo y enemigo 20min
- Creando un ataque Melee 9min
- Mejorando la animación Melee 9min
- Aplicando daño con melee 18min
- Cómo funciona A.I en Unreal? 3min
- El Blackboard 8min
- Nuestro primer Behaviour Tree 9min
- Patrol Actor Pt 1: C++ 12min
- Patrol Actor Pt 2 17min
- Patro Actor Pt 3 6min
- Creando nuestros estados 9min
- Cambiando al estado de Combate 9min
- La función SetEnemyStatus 9min
- El Decorator 12min
- Qué vamos a hacer? 1min
- Line of sight 11min
- Bases de EQS 11min
- Haciendo nuestro Test de Trace 6min
- Encontrando la mejor ruta 5min
- Debug y terminando el sistema 12min
- Nueva mecánica 1min
- Zonas de healing en C++ 18min
- Blueprint de Healing 19min
- EQS para llegar al Healing 11min
- Lo que vamos a hacer 1min
- Nuestro AI Controller con AI Config 9min
- Sistema de equipos 12min
- Agregando todo a nuestro Árbol 10min
- Detectar el daño 8min
- Configuración de Hearing 11min
- Detección de ruido y debug 6min
- Estado de "investigación" 11min
- EQS para las posiciones 16min
- Cómo funcionan los sistemas de Pathfinding? 20min
- Navigation Links para conectar zonas 12min
- Mejorando comportamientos con Navlinks y Areas 10min
- Crowd Management 10min
- Certificado A.I en Unreal 1min
- PC con Unreal Engine instalado (versión mayor o igual a 4.23)
- Experiencia intermedia con programación con C++ en Unreal Engine
- Experiencia básica con programación orientada a objetos
Tu instructor
Julian es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Los Andes en Colombia y amante de los videojuegos. Empezó trabajando como desarrollador en Eleven Producciones y hoy es Game Developer en Teravision Games con énfasis en Inteligencia Artificial y un enorme amor por The Last of Us (tiene hasta un tatuaje!).
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Carlos Andrés Bray Toro
Hace 10 mesesUn curso bien estructurado, donde se aprenden buenas bases para empezar a trabajar la inteligencia artificial.