Zbrush para impresión 3D de figuras coleccionables
Aprende a esculpir y texturizar personajes listos para una impresora 3D, enfocado en la industria de figuras coleccionables
Este curso ya no está en venta
Lo que vas a aprender
- Base y anatomia de un cuerpo
- Blocking completo del cuerpo
- Detallados de cabea y cuerpo
- Props para tu figuras coleccionable
- Render con Keyshot (u otro programa)
- Detalles con Polypaint
- Definición de cortes para impresión 3D
- Exportación de archivos listos para impresión
Descripción
Qué tienen en común artistas de sculpting que trabajan en la industria de figuras coleccionables con empresas como Hot Toys y Diamond Select? ¡Todos usan Pixologic Zbrush! Zbrush se ha convertido en la herramienta de sculpting 3D predilecta en una industria creciente que busca siempre nuevos artistas especializados.
En este curso online de Zbrush para impresión 3D de figurass coleccionables, con mentoría online semanal con Stivens Trujillo, vas a crear un personaje propio desde cero que podrá ser usado para impresión 3D. Desde planeación hasta blocking de todas las partes y objetos necesario para un excelente personaje 3D propio para tu portafolio.
Vamos a modelar, texturizar y hacer render en Zbrush y Keyshot (u otro programa de render si quieres), aprendiendo consejos, tips y shortcuts para acelerar tu workflow y entiendas aun mucho mas las bases de 3D en figuras coleccionables e impresión 3D.
Durante todo el curso vas a tener acceso a las clases pre-grabados donde realizamos un personaje original desde cero del cual te puedas basas (si quieres) para ir creando tu personaje. Cada modulo tiene una duración de una semana y esta diseñado para que cada semanas avances en tu proyecto en base a lo que aprendiste esa semana, muestres tus resultados en la mentoría, recibas feedback y sigas con las siguientes lecciones.
Al final del curso online de Zbrush para impresión 3D de figuras coleccionables vas a conocer mucho mas el workflow de un artista 3D especializado en collectibles, vas a aprender mas sobre como romper en la industria empezando con tus primeros clientes y vas a agregar un excelente arte para tu portafolio pulido con mentoría de un artista 3D Senior con años de experiencia en la industria.
Temario del curso
Intro Zbursh y warmup
- 4 clases
-
Zbrush y personalización
-
Revisión de tools
-
Cabeza de dragon Pt1
-
Cabeza de dragon Pt2
Base del cuerpo
- 4 clases
-
Maya base
-
Posado Pt1
-
Posado Pt2
-
Presentación del avance
Blocking cuerpo
- 5 clases
-
Parte superior
-
Parte superior 2
-
Piernas
-
Piernas 2
-
Haciendo las alas
Detallado de cabeza
- 4 clases
-
Base
-
Cabello
-
Pintando con Polypaint
-
Shading de cabeza
Detallado del cuerpo
- 7 clases
-
Agregar cabeza al blocking
-
Armadura superior Pt1
-
Armadura superior Pt2
-
Armadura inferior
-
Armadura inferior Pt2
-
Detallado armadura inferior
-
Brazos y faltantes
Props restantes
- 7 clases
-
Brazaletes
-
Detalles extra del cuerpo
-
Detalles extra del cuerpo Pt2
-
Espada
-
Escudo
-
Manos
-
Manos Pt2
Detalles y polypaint
- 7 clases
-
Detallado de las alas
-
Cabello y cuerpo
-
Base del personaje
-
Base pt2
-
Terminando la base
-
La paena de la base
-
Haciendo unas muestras
Render con Keyshot
- 3 clases
-
Materiales
-
Iluminación
-
Finalizando
Cortes para impresión 3D
- 3 clases
-
Introducción a cortes
-
Cortes del cuerpo
-
Arte final listo para impresión
¿Qué necesitas?
-
PC con Zbrush instalado
-
Conocimiento básico de modelado 3D
-
Conocimiento básico del editor de Zbrush
Tu instructor
Stivens Trujillo
en
Colombiano viviendo en España, Stivens es un artista 3D que encontró su pasión en las figuras coleccionables, convirtiéndose en un especializado en modelado, texturizado y renderizado de personajes para impresión 3D a cualquier escala. Actualmente es Senior Digital Sculptor en Big Child Creatives en España y artista freelance en sus tiempos libres. Stivens también ha trabajado con marcas como los grandes Hot Toys y Kami-Arts de Francia.
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- Zbrush y personalización
- Revisión de tools
- Cabeza de dragon Pt1
- Cabeza de dragon Pt2
- Maya base
- Posado Pt1
- Posado Pt2
- Presentación del avance
- Parte superior
- Parte superior 2
- Piernas
- Piernas 2
- Haciendo las alas
- Base
- Cabello
- Pintando con Polypaint
- Shading de cabeza
- Agregar cabeza al blocking
- Armadura superior Pt1
- Armadura superior Pt2
- Armadura inferior
- Armadura inferior Pt2
- Detallado armadura inferior
- Brazos y faltantes
- Brazaletes
- Detalles extra del cuerpo
- Detalles extra del cuerpo Pt2
- Espada
- Escudo
- Manos
- Manos Pt2
- Detallado de las alas
- Cabello y cuerpo
- Base del personaje
- Base pt2
- Terminando la base
- La paena de la base
- Haciendo unas muestras
- Materiales
- Iluminación
- Finalizando
- Introducción a cortes
- Cortes del cuerpo
- Arte final listo para impresión
- PC con Zbrush instalado
- Conocimiento básico de modelado 3D
- Conocimiento básico del editor de Zbrush
Tu instructor
Colombiano viviendo en España, Stivens es un artista 3D que encontró su pasión en las figuras coleccionables, convirtiéndose en un especializado en modelado, texturizado y renderizado de personajes para impresión 3D a cualquier escala. Actualmente es Senior Digital Sculptor en Big Child Creatives en España y artista freelance en sus tiempos libres. Stivens también ha trabajado con marcas como los grandes Hot Toys y Kami-Arts de Francia.
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Jose Ignacio
Hace 4 añosEn poco tiempo prendí a usar zbrush con los pasos necesarios para realizar una escultura desde cero y los mejores trucos que me han llevado a estar orgulloso de mis proyectos.